jueves, 24 de agosto de 2017

Juegos cash gamer

Spaces

Construye puentes y atraviesa el espacio con Space Bridge.

https://merlim.network/dlf/deepLink.php?data=eyJ1Ijoiam95a2VwODMiLCJuIjoiYnJpZGdlIiwicyI6IjQwNjkyOTczIn0=             

    ¡Pon a prueba tu memoria con Dr. Dmente!

https://merlim.network/dlf/deepLink.php?data=eyJ1Ijoiam95a2VwODMiLCJuIjoiZHJkbWVudGUiLCJzIjoiYzFhMDJhNTkifQ==                         
¡Únete a la Misión Gaia y conviértete en un Héroe del Espacio!

https://merlim.network/dlf/deepLink.php?data=eyJ1Ijoiam95a2VwODMiLCJuIjoiaGVyb2VzIiwicyI6IjRkMzQyOThjIn0=                         

¿Cansado del estrés que te produce tu jefe? ¡Despídelo!

https://merlim.network/dlf/deepLink.php?data=eyJ1Ijoiam95a2VwODMiLCJuIjoiamVmZSIsInMiOiJjYThlMjhhMCJ9                         

    ¡Ayuda a Kerman a vencer los enemigos de sus sueños!

https://merlim.network/dlf/deepLink.php?data=eyJ1Ijoiam95a2VwODMiLCJuIjoia2VybWFuIiwicyI6IjQ5MmIyOTg0In0=                         

  
¿Lo sabes todo sobre Mercadeo en Red? ¡Demuéstralo!

https://merlim.network/dlf/deepLink.php?data=eyJ1Ijoiam95a2VwODMiLCJuIjoibmV0d29ya2VyIiwicyI6IjExNDMyYWU3In0=                         
Conviértete en el Food Truck más popular y haz que todos prueben tus pizzas.

https://merlim.network/dlf/deepLink.php?data=eyJ1Ijoiam95a2VwODMiLCJuIjoicGl6emEiLCJzIjoiMWIzYzI5MzQifQ==                         

¡Guía a Seyko por el camino a la sabiduría!

https://merlim.network/dlf/deepLink.php?data=eyJ1Ijoiam95a2VwODMiLCJuIjoic2V5a28iLCJzIjoiMTlhNTI5MzEifQ==                         

¡Únete a la magia de Wizard Destiny!

https://merlim.network/dlf/deepLink.php?data=eyJ1Ijoiam95a2VwODMiLCJuIjoid2l6YXJkIiwicyI6IjUzMmUyOTk3In0=                         

jueves, 27 de julio de 2017

Capacitacion fotovoltaica

Se realiza el jueves 26 de julio de 2017 en el auditorio


Fuentes de energía no renovable 

Petróleo, gas natural, carbón, uranio.



Otras aplicaciones 

Sistemas de carga móviles
Sistemas on grid para inyección ala red 


No se trata de ahorrar luz, sino de iluminar mejor consumiendo menos electricidad. 




domingo, 4 de junio de 2017

Motor bloqueo puerta

Motor bloqueo puerta

El motor de bloqueo puerta la utilizan las alarmas para el control de cierre de todas las puertas de una carro.

Este motor de la puerta principal posee 5 cables ..

Color azul y verde son los del motor de 12v

Color blanco, negro y verde es un switche.
Donde 2 seran contacto NC y luego el otro sera NA dependiendo donde este el negro es el comun.

jueves, 1 de junio de 2017

Actividad de saberes previos

Diseñar un rompecabezas de un circuito donde se tengan piezas del mismo tamaño y estructura

Matematicas act7

Act7

El docente se ausenta del aula pero realiza el seguimiento por video de las acciones realizadas por el grupo en la realización de la actividad.

Según su  interpretación de la actividad, ¿ésta se configura como un ejercicio o un problema?
R/ se presenta como un problema, ya que el ejercicio presenta datos generales. Ademas los estudiantes no tenian conocimientos previos para ubicarse en el salon. Tambien cuando revisaron el ejercicio no tenian los conocimientos suficientes para desarrollarlo y por eso pedian ayuda. No habia una guia y metodologia que indicara como desarrollar el ejercicio paso a paso.

¿Qué conceptos matemáticos considera que están implícitos en el desarrollo de la actividad?
R/Manejo de ecuaciones en excel. Suma, resta, multiplicacion, division y funciones.
Conocimientos de coordenadas y medir distancias.

¿Qué conocimientos previos deben tener los estudiantes para desarrollar la actividad?

R/ conceptos manejo de coordenadas, analisis  y solucion de problemas, desarrollo investigativo, conceptos de matematicas, curso de excel, conocimiento espacial.

¿Es posible contextualizar la actividad  para ajustarla a todos los momentos de una situación didáctica? ¿cómo lo haría usted? 

R/ si es posible ya que se pueden identificar los aprendices lideres y con la capacidad de desarrollar un problema sin tener un guia adelante.

Estableceria un dibujo del ambiente. Lo convertiria en plano 2d (ejex y ejey) y segun la cordenada en en el plano estableceria una pregunta a desarrollar. Esta pregunta seria una solucion practica del hacer. 

Descríbalo en la siguiente tabla:


MOMENTO

ACCIÓNES CONCRETAS

JUSTIFICACIÓN

  1. ACCIÓN





Capacidad de ubicarse 




Si se desarrollo un trabajo autonomo ya que buscaron desde su posicion una forma para encontrar la ubicacion de las preguntas
  1. COMUNICACIÓN




Escrita con ejemplos graficos




El desarrollo de solucionar una actividad utilizando este medio le enseña a identificar, analizar y solucionar problemas de forma ordena y con procesos.
  1. VALIDACIÓN




Es cualitativa. La observación 




Se verifica que aprendiz es capaz de enfrentarse el problema y buscar solucion, los que se rendirse facilmente, y los que no les genera interes desarrollar una tarea.
  1. INSTITUCIONALIZACIÓN












¿A qué otras necesidades de enseñanza y aprendizaje puede responder el planteamiento de esta actividad?
¿Qué acciones del pensamiento considera que están presentes  durante el desarrollo de la actividad?

Act8

¿En qué punto sobre la orilla del río debe colocarse la motobomba para que la tubería requerida sea mínima?

Escriba en un párrafo una descripción detallada de la situación en consideración. Preguntas orientadoras: ¿qué cantidad varía?, ¿qué cantidad permanece contante?, ¿cómo es la relación es entre estas cantidades? ¿qué conceptos matemáticos se requieren en la solución del problema?

Exprese matemáticamente, las representaciones de las variables identificadas con sus respectivas unidades, la relación matemática entre éstas.

Utilice una tabla para simular esta situación. Grafique en un plano cartesiano los datos de la tabla y explique la gráfica obtenida.

¿Se puede formular un modelo matemático (expresión matemática) que describa y explique la situación en estudio?


Modelo matematico
Reconoce que el modelo puede aplicarse a numeros, grafias, figuras geometricas, dibujos.

Pasos o momentos

1. Observacion y experimentacion: el instructor identifica un problema, fenomeno o situacion que sea suceptible a ser modelada. 

Ejp: la economia depende del sector caficultor
Otro
Las plantas dependen del lugar de nutrientes

2. Delimitacion del problema: es un analisis inicial de la situacion para identificar y modelar las variables y las posibles relaciones entre estas

Ejp: 2 terrenos cual comprarias y por que si los 2 son iguales pero esta uno como un cuadrado con ciertos grados de giro 

3. Seleccion de la estrategia: el instructor debe establecer conceptos

4. Evaluacion y validacion: diversas formas de evaluar el modelo construido. Se puede hacer a traves de simulaciones, contrastar resultados entre los aprendices, realizar experimentos

5. Conexion con otras situaciones: buscar otros fenomenos o situaciones 

Http://core


miércoles, 31 de mayo de 2017

Didacticas situaciones

Guy Brousseau
Teoria de las situacio es didacticas.

Situaciones didacticas
Es cuando un individuo tiene la intencion de enseñar a otro individuo.

Etapas
1. Accion. Aprendiz explora y trata de resolver problemas. Aflora la creatividad y la imaginacion y elaboran estrategias.
2. Comunicacion. Pone por escrito sus soluciones y las comunica. Ejercita el lenguaje matematico.el intructor promueve la participacion y dialogo entre aprendices.
3.validacion. probar que sus soluciones son correctas. El instructor es solo acompañante.
4. Institucionalizacion . Momento donde se pone en comun lo aprendido. Se dijan y comoarten las definiciones y las maneras de expresar.el instructor interviene para vincular las practicas.

Aspectos referidos al aprediz
Evalua,corrige y explica procedimientos empleados.
Participa activamente en clases magistrales donde reconoce sus acciones y resultados en relacion al conocimiento tecnico

Aspectos referidos al instructor.


martes, 30 de mayo de 2017

Matematica

Aprendizaje desde la neurodidactica

ACTIVIDAD 1
Video 1: Historia de la Era de Piedra
1. Describa el contexto en el cual las personas de esta era se desenvolvían?
R/ Era una población nómada, que buscaban el sustento diario mediante la caza y la recolección de alimentos, desplazándose en diferentes lugares.
2. Como podía acceder al conocimiento?
R/ Accedían por medio de la imitación y observación directa, experimentación.
3. Como explicitaban su conocimiento?
R/ Por medio de la práctica, usando acciones repetitivas de una tarea específica. Ej: pescar
4. Que podemos decir sobre el uso de herramienta?
R/ Las herramientas usadas eran la piedra, la lanza de madera usada para el sustento y como arma de protección contra sus enemigos.
5. Qué condiciones eran las que promovían el aprendizaje?
R/ La necesidad de alimentarse y protegerse para mantenerse con vida, la necesidad de evolucionar.



Video 2: Bebé Solucionando Problemas
1. Se evidencia alguna acción de pensamiento en él bebe?
R/ Él bebe evidencia su pensamiento a través de la curiosidad entre la causa y el efecto. Ubicación del cubículo, pensamiento espacial al meter la pelota, experimentación de ensayo y error.
2. Como explicita su pensamiento él bebe?
R/ Él bebe lo evidencia a través de la coordinación entre ojo y movimientos, de los intentos que realiza para lograr meter la bola en la caja y luego cuando lo consigue mediante la repetición de la acción, cuando ya está motivado, le parece un juego ya que está concentrado en la acción.
3. Sin la intervención directa de sus padres o un adulto, él bebe puede dar solución a su problema?
R/ Si, él bebe es autónomo. Ya que pudo el realizar la acción después de haber visto anteriormente cómo funciona el mecanismo. Otra posibilidad es que exploro las herramientas y pudo intuir cómo funcionaba el juego.








ACTIVIDAD 2
Lectura del fragmento del artículo “Narrativas de Excelencia Sena”

a. ¿Cómo concibe este maestro a sus estudiantes?
El instructor ve antes que aprendices, seres humanos con deseos de adquirir conocimiento, por esta razón se toma el tiempo para indagar el componente social de cada uno, resaltando sus habilidades, capacidades pero también prestando mucha atención a sus dificultades y debilidades, estableciendo estrategias de trabajo en equipo para lograr que todos sus aprendices vayan al mismo nivel y que estos se enamoren de lo que están aprendiendo.

b. ¿Cómo cree que se concibe a sí mismo?
Como una persona en busca del bienestar de cada uno de sus aprendices y que su propósito es que ellos triunfen en la vida pero que sobre todo alcancen la felicidad.

c. ¿Qué estilo de relación y enseñanza se evidencia?
Se presenta una relación muy cercana, casi fraternal donde el instructor está pendiente de la integralidad del aprendiz. El proceso de enseñanza está basado en trabajo en equipo y en la práctica, en el hacer. Creación de su propio taller.

d. ¿Qué implica aprender para este maestro?
Es cuando el aprendiz puede realizar alguna pieza o solucionar un problema por sí mismo. Al darse cuenta que lo puede realizar por sí mismo demuestra que ha adquirido el conocimiento brindado por si mismo.



VIDEO: Representaciones del instructor.
1. Discutir el análisis de episodios presentados en unos fragmentos del documental “Entre maestros”
En el video se demuestra el interés que tienen los estudiantes en su aprendizaje, algunos requieren un vigilante (instructor) otros realiza el aprendizaje autónomo. Se evidencia como una actividad de diagnóstico para identificar coordenadas, se reconoce los aprendices que presentan más motivación en tareas de análisis, los que menos desean estar en clase y los que se rinden rápido y piden ayuda ya que no poseen una metodología de solucionar ese tipo de problemas.
Se ve una comparación entre la teoría conductista y constructivista.
Se ve que en el video tienen un activador cognitivo que es la comida, mientras están comiendo todos están interesados, después de comer y buscar la pregunta los interesados son pocos, lo que refleja o identifica quienes demuestran ser líderes en un grupo.

2. Responder las siguientes preguntas:
a. Que concepción de estudiante y de maestro se visibiliza?
El video evidencia que no existe sinergia entre el profesor y los estudiantes,
No hay una instrucción clara que pueda direccionarlos en la tarea que hay que realizar, por eso los resultados no son los esperados.

b. Con cuál de las dos teorías se siente más identificado? Por qué?
Con la teoría Constructivista, porque consideramos que con la aplicación de esta teoría el aprendiz es el protagonista de su proceso de formación, es autónomo, critico, aprende a resolver problemas en el ámbito laboral, por otra parte  se construye conocimiento entre ambos. Esta teoría motiva al aprendizaje y a explorar nuevos temas.

c. A partir de la lectura, del análisis de episodios y de su reflexión, utilice el siguiente cuadro para ubicar elementos de su práctica pedagógica, en la columna del paradigma que usted crea explique los mismos.

TEORIA CONDUCTISTA
TEORIA CONSTRUCTIVISTA

Llevar control de inasistencia
Llevar control de calificaciones
Clase magistral
Exaltaciones y llamados de atención















Formular, planear, ejecutar y monitorear proyectos formativos y de ambiente.

Aplicación de diferentes estrategias de metodológicas para abordar temas que son desarrolladas en la guía de aprendizaje.

Socialización de las actividades desarrolladas.

Planeación de entrega de evidencias

Aplicación de diferentes instrumentos de evaluación.







Modelo conductista. Acciones de control, llamado asistencia, calificaciones, clases magistrales, llamados atencion. Aprendiz pasivo. Solo receptora

Modelo constructivista. Acciones de contruccion en grupo. Talleres, formacion del conocimiento. 

Modelo constructivista
Enfoque humanista 
Enfoque por competencias
Formacion por proyectos

La logica es la juventud de las matematicas y la matematica es la madurez de la logica
Bertrabn Russell