DÍA 1 |
ACTIVIDAD |
HORARIO |
BIENVENIDA A
INSTRUCTORES |
8:00 - 8:05 |
CONTEXTUALIZACIÓN
E INTENCIONES DE LA FORMACIÓN |
08:05 - 8:20 |
PRESENTACIÓN
DE LOS PARTICIPANTES |
08:20 - 8:40 |
ACTIVIDAD 1.
REFLEXIÓN INICIAL |
8:40 - 8:45 |
VIDEO: EDAD DE
PIEDRA Y RETROALIMENTACIÓN |
8:35 - 9:00 |
VIDEO: BEBÉ Y
RETROALIMENTACIÓN |
9:00 - 9:25 |
ACTIVIDAD 2.
REPRESENTACIONES DEL INSTRUCTOR |
9:25 - 9:30 |
LECTURA
ARTÍCULO REVISTA RUTAS DE FORMACIÓN |
9:30 - 10:00 |
PREGUNTAS Y
RETROALIMENTACIÓN |
10:00 -10:30 |
RECESO |
10:30 - 10:45 |
LECTURA
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE: CONDUCTISMO Y CONSTRUCTIVISMO |
10:45 - 11:10 |
RETROALIMENTACIÓN
DE LA LECTURA |
11:10 - 11:30 |
VIDEO ANÁLISIS
DE EPISODIO TALLER Y DILIGENCIAMIENTO DEL CUADRO COMP. |
11:30 - 12:00 |
ALMUERZO |
12:00 - 1:00 |
MEMORIA DEL
TRABAJO |
1:00 - 1:10 |
ACTIVIDAD 3.
CONSTRUCTIVISMO Y MATEMÁTICAS |
1:10 - 1:15 |
PRESENTACIÓN:
¿QUÉ SON LAS MATEMÁTICAS? |
1:15 - 1:40 |
VIDEOS 1 Y 2:
EL ODIO DE LAS MATEMÁTICAS Y REFLEXIÓN |
1:40 - 2:00 |
PRESENTACIÓN:
SOBRE EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS |
2:00 - 2:20 |
VIDEO: BOBBY
MCFERRIN Y LA ESCALA PENTATÓNICA |
2:20 - 2:35 |
PRESENTACIÓN:
SER MATEMÁTICAMENTE COMPETENTE |
2:35 - 3:00 |
RECESO |
3:00 - 3:15 |
ACTIVIDAD 4.
ANALIZANDO UNA SITUACIÓN DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE |
3:15 - 3:20 |
EJEMPLO:
FRACCIONES |
3:20 - 3:50 |
TALLER:
DIAGRAMA ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? - MAPA CONCEPTUAL Y SOCIALIZACIÓN |
3:50 - 5:00 |
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 2 |
ACTIVIDAD |
HORARIO |
MEMORIA DEL
TRABAJO |
8:00 - 8:15 |
ACTIVIDAD 5.
ACCIONES DEL PENSAMIENTO |
08:15 - 8:20 |
VALORACIÓN DEL
ENUNCIADO (ANTES) Y SOCIALIZACIÓN |
08:20 - 8:50 |
SOLUCIÓN DEL
PROBLEMA O EJERCICIO Y SOCIALIZACIÓN |
08:50 - 9:50 |
PRESENTACIÓN:
ACCIONES DEL PENSAMIENTO Y SOCIALIZACIÓN |
9:50 - 10:15 |
RECESO |
10:15 - 10:30 |
ACTIVIDAD 6.
EJERCICIO VS. PROBLEMA |
10:30 - 10:35 |
PRESENTACIÓN:
EJERCICIO VS. PROBLEMA |
10:35 - 11:15 |
ACTIVIDAD 7.
TEORÍA DE LAS SITUACIONES DIDÁCTICAS |
11:15 - 11:20 |
PRESENTACIÓN:
TEORÍA DE LAS SITUACIONES DIDÁCTICAS - MODELO TRADICIONAL |
11:20 - 12:00 |
ALMUERZO |
12:00 - 1:00 |
MEMORIA DEL
TRABAJO |
1:00 - 1:15 |
PRESENTACIÓN:
TEORÍA DE LAS SITUACIONES DIDÁCTICAS |
1:15 - 2:00 |
PRESENTACIÓN:
EJEMPLO DE MOSQUERA |
2:00 - 3:00 |
RECESO |
3:00 - 3:15 |
TALLER: TEORÍA
DE LAS SITUACIONES DIDÁCTICAS |
3:15 - 5:00 |
---------------------------------------------------------
DÍA 3 |
ACTIVIDAD |
HORARIO |
MEMORIA DEL
TRABAJO |
8:00 - 8:20 |
ACTIVIDAD 8.
MODELACIÓN MATEMÁTICA |
08:20 - 8:25 |
TALLER:
MODELACIÓN MATEMÁTICA Y SOCIALIZACIÓN DE SOLUCIONES |
8:25 - 9:30 |
PRESENTACIÓN:
MODELACIÓN MATEMÁTICA - 5 MOMENTOS |
9:30 - 10:00 |
RECESO |
10:00 - 10:15 |
PRESENTACIÓN:
EJEMPLO MODELACIÓN MATEMÁTICA - CULTIVO DE CAFÉ |
10:15 - 10:45 |
ACTIVIDAD 9.
SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN |
10:45 - 10:50 |
PRESENTACIÓN:
SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN |
10:50 - 11:20 |
ACTIVIDAD 10:
MEDIACIÓN TECNOLÓGICA |
11:20 - 11:25 |
PRESENTACIÓN:
MEDIACIÓN TECNOLÓGICA Y MODELACIONES EN GEOGEBRA |
11:25 - 12:00 |
ALMUERZO |
12:00 - 1:00 |
MEMORIA DEL
TRABAJO |
1:00 - 1:10 |
TALLER 1
GEOGEBRA: EXPRESIONES ALGEBRAICAS Y ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE |
1:10 - 1:50 |
TALLER 2
GEOGEBRA: FUNCIÓN LINEAL Y ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE |
1:50 - 2:20 |
TALLER 3
GEOGEBRA: DEMOSTRACIÓN ÁNGULOS INTERIORES DE TRIÁNGULOS Y A.P. |
2:20 - 3:00 |
RECESO |
3:00 - 3:15 |
TALLER 4
GEOGEBRA: RESUMEN ESTADÍSTICO Y ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE |
3:15 - 4:15 |
ACTIVIDAD 11.
DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DIDÁCTICA |
4:15 - 4:20 |
SOCIALIZACIÓN
DEL INSTRUMENTO: DIARIO DE CAMPO |
4:20 - 4:30 |
ACUERDOS PARA
EL TRABAJO AUTÓNOMO Y CIERRE |
4:30 - 5:00 |
-------------------------------------------------
DÍA 4 |
ACTIVIDAD |
HORARIO |
MEMORIA DEL
TRABAJO |
8:00 - 8:30 |
DISEÑO DE LA
ESTRATEGIA DIDÁCTICA |
08:30 - 5:00 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario