Matemáticas - Diseño de Estrategias

DÍA 1
ACTIVIDAD HORARIO
BIENVENIDA A INSTRUCTORES 8:00 - 8:05
CONTEXTUALIZACIÓN E INTENCIONES DE LA FORMACIÓN 08:05 - 8:20
PRESENTACIÓN DE LOS PARTICIPANTES 08:20  - 8:40
ACTIVIDAD 1. REFLEXIÓN INICIAL 8:40 - 8:45
VIDEO: EDAD DE PIEDRA Y RETROALIMENTACIÓN 8:35 - 9:00
VIDEO: BEBÉ Y RETROALIMENTACIÓN 9:00 - 9:25
ACTIVIDAD 2. REPRESENTACIONES DEL INSTRUCTOR 9:25 - 9:30
LECTURA ARTÍCULO REVISTA RUTAS DE FORMACIÓN 9:30 - 10:00
PREGUNTAS Y RETROALIMENTACIÓN 10:00 -10:30
RECESO 10:30 - 10:45
LECTURA TEORÍAS DEL APRENDIZAJE: CONDUCTISMO Y CONSTRUCTIVISMO  10:45 - 11:10
RETROALIMENTACIÓN DE LA LECTURA 11:10 - 11:30
VIDEO ANÁLISIS DE EPISODIO TALLER Y DILIGENCIAMIENTO DEL CUADRO COMP. 11:30 - 12:00
ALMUERZO 12:00 - 1:00
MEMORIA DEL TRABAJO 1:00 - 1:10
ACTIVIDAD 3. CONSTRUCTIVISMO Y MATEMÁTICAS 1:10 - 1:15
PRESENTACIÓN: ¿QUÉ SON LAS MATEMÁTICAS? 1:15 - 1:40
VIDEOS 1 Y 2: EL ODIO DE LAS MATEMÁTICAS Y REFLEXIÓN 1:40 - 2:00
PRESENTACIÓN: SOBRE EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 2:00 - 2:20
VIDEO: BOBBY MCFERRIN Y LA ESCALA PENTATÓNICA  2:20 - 2:35
PRESENTACIÓN: SER MATEMÁTICAMENTE COMPETENTE 2:35 - 3:00
RECESO 3:00 - 3:15
ACTIVIDAD 4. ANALIZANDO UNA SITUACIÓN DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE 3:15 - 3:20
EJEMPLO: FRACCIONES 3:20 - 3:50
TALLER: DIAGRAMA ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? - MAPA CONCEPTUAL Y SOCIALIZACIÓN 3:50 - 5:00
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 2
ACTIVIDAD HORARIO
MEMORIA DEL TRABAJO 8:00 - 8:15
ACTIVIDAD 5. ACCIONES DEL PENSAMIENTO 08:15 - 8:20
VALORACIÓN DEL ENUNCIADO (ANTES) Y SOCIALIZACIÓN 08:20  - 8:50
SOLUCIÓN DEL PROBLEMA O EJERCICIO Y SOCIALIZACIÓN 08:50 - 9:50
PRESENTACIÓN: ACCIONES DEL PENSAMIENTO Y SOCIALIZACIÓN 9:50 - 10:15
RECESO 10:15 - 10:30
ACTIVIDAD 6. EJERCICIO VS. PROBLEMA 10:30 - 10:35
PRESENTACIÓN: EJERCICIO VS. PROBLEMA 10:35 - 11:15
ACTIVIDAD 7. TEORÍA DE LAS SITUACIONES DIDÁCTICAS 11:15 - 11:20
PRESENTACIÓN: TEORÍA DE LAS SITUACIONES DIDÁCTICAS - MODELO TRADICIONAL 11:20 - 12:00
ALMUERZO 12:00 - 1:00
MEMORIA DEL TRABAJO 1:00 - 1:15
PRESENTACIÓN: TEORÍA DE LAS SITUACIONES DIDÁCTICAS 1:15 - 2:00
PRESENTACIÓN: EJEMPLO DE MOSQUERA 2:00 - 3:00
RECESO 3:00 - 3:15
TALLER: TEORÍA DE LAS SITUACIONES DIDÁCTICAS 3:15 - 5:00
---------------------------------------------------------
DÍA 3
ACTIVIDAD HORARIO
MEMORIA DEL TRABAJO 8:00 - 8:20
ACTIVIDAD 8. MODELACIÓN MATEMÁTICA 08:20 - 8:25
TALLER: MODELACIÓN MATEMÁTICA Y SOCIALIZACIÓN DE SOLUCIONES 8:25 - 9:30
PRESENTACIÓN: MODELACIÓN MATEMÁTICA - 5 MOMENTOS 9:30 - 10:00
RECESO 10:00 - 10:15
PRESENTACIÓN: EJEMPLO MODELACIÓN MATEMÁTICA - CULTIVO DE CAFÉ 10:15 - 10:45
ACTIVIDAD 9. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN 10:45 - 10:50
PRESENTACIÓN: SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN 10:50 - 11:20
ACTIVIDAD 10: MEDIACIÓN TECNOLÓGICA 11:20 - 11:25
PRESENTACIÓN: MEDIACIÓN TECNOLÓGICA Y MODELACIONES EN GEOGEBRA 11:25 - 12:00
ALMUERZO 12:00 - 1:00
MEMORIA DEL TRABAJO 1:00 - 1:10
TALLER 1 GEOGEBRA: EXPRESIONES ALGEBRAICAS Y ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1:10 - 1:50
TALLER 2 GEOGEBRA: FUNCIÓN LINEAL Y ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1:50 - 2:20
TALLER 3 GEOGEBRA: DEMOSTRACIÓN ÁNGULOS INTERIORES DE TRIÁNGULOS Y A.P. 2:20 - 3:00
RECESO 3:00 - 3:15
TALLER 4 GEOGEBRA: RESUMEN ESTADÍSTICO Y ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3:15 - 4:15
ACTIVIDAD 11. DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DIDÁCTICA 4:15 - 4:20
SOCIALIZACIÓN DEL INSTRUMENTO: DIARIO DE CAMPO 4:20 - 4:30
ACUERDOS PARA EL TRABAJO AUTÓNOMO Y CIERRE 4:30 - 5:00
-------------------------------------------------
DÍA 4
ACTIVIDAD HORARIO
MEMORIA DEL TRABAJO 8:00 - 8:30
DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DIDÁCTICA 08:30 - 5:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario