| DÍA 1 | 
  | ACTIVIDAD | HORARIO | 
  | BIENVENIDA A
  INSTRUCTORES | 8:00 - 8:05 | 
  | CONTEXTUALIZACIÓN
  E INTENCIONES DE LA FORMACIÓN | 08:05 - 8:20 | 
  | PRESENTACIÓN
  DE LOS PARTICIPANTES | 08:20  - 8:40 | 
  | ACTIVIDAD 1.
  REFLEXIÓN INICIAL | 8:40 - 8:45 | 
  | VIDEO: EDAD DE
  PIEDRA Y RETROALIMENTACIÓN | 8:35 - 9:00 | 
  | VIDEO: BEBÉ Y
  RETROALIMENTACIÓN | 9:00 - 9:25 | 
  | ACTIVIDAD 2.
  REPRESENTACIONES DEL INSTRUCTOR | 9:25 - 9:30 | 
  | LECTURA
  ARTÍCULO REVISTA RUTAS DE FORMACIÓN | 9:30 - 10:00 | 
  | PREGUNTAS Y
  RETROALIMENTACIÓN | 10:00 -10:30 | 
  | RECESO | 10:30 - 10:45 | 
  | LECTURA
  TEORÍAS DEL APRENDIZAJE: CONDUCTISMO Y CONSTRUCTIVISMO | 10:45 - 11:10 | 
  | RETROALIMENTACIÓN
  DE LA LECTURA | 11:10 - 11:30 | 
  | VIDEO ANÁLISIS
  DE EPISODIO TALLER Y DILIGENCIAMIENTO DEL CUADRO COMP. | 11:30 - 12:00 | 
  | ALMUERZO | 12:00 - 1:00 | 
  | MEMORIA DEL
  TRABAJO | 1:00 - 1:10 | 
  | ACTIVIDAD 3.
  CONSTRUCTIVISMO Y MATEMÁTICAS | 1:10 - 1:15 | 
  | PRESENTACIÓN:
  ¿QUÉ SON LAS MATEMÁTICAS? | 1:15 - 1:40 | 
  | VIDEOS 1 Y 2:
  EL ODIO DE LAS MATEMÁTICAS Y REFLEXIÓN | 1:40 - 2:00 | 
  | PRESENTACIÓN:
  SOBRE EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS | 2:00 - 2:20 | 
  | VIDEO: BOBBY
  MCFERRIN Y LA ESCALA PENTATÓNICA | 2:20 - 2:35 | 
  | PRESENTACIÓN:
  SER MATEMÁTICAMENTE COMPETENTE | 2:35 - 3:00 | 
  | RECESO | 3:00 - 3:15 | 
  | ACTIVIDAD 4.
  ANALIZANDO UNA SITUACIÓN DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE | 3:15 - 3:20 | 
  | EJEMPLO:
  FRACCIONES | 3:20 - 3:50 | 
  | TALLER:
  DIAGRAMA ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? - MAPA CONCEPTUAL Y SOCIALIZACIÓN | 3:50 - 5:00 | 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
 
  | DÍA 2 | 
  | ACTIVIDAD | HORARIO | 
  | MEMORIA DEL
  TRABAJO | 8:00 - 8:15 | 
  | ACTIVIDAD 5.
  ACCIONES DEL PENSAMIENTO | 08:15 - 8:20 | 
  | VALORACIÓN DEL
  ENUNCIADO (ANTES) Y SOCIALIZACIÓN | 08:20  - 8:50 | 
  | SOLUCIÓN DEL
  PROBLEMA O EJERCICIO Y SOCIALIZACIÓN | 08:50 - 9:50 | 
  | PRESENTACIÓN:
  ACCIONES DEL PENSAMIENTO Y SOCIALIZACIÓN | 9:50 - 10:15 | 
  | RECESO | 10:15 - 10:30 | 
  | ACTIVIDAD 6.
  EJERCICIO VS. PROBLEMA | 10:30 - 10:35 | 
  | PRESENTACIÓN:
  EJERCICIO VS. PROBLEMA | 10:35 - 11:15 | 
  | ACTIVIDAD 7.
  TEORÍA DE LAS SITUACIONES DIDÁCTICAS | 11:15 - 11:20 | 
  | PRESENTACIÓN:
  TEORÍA DE LAS SITUACIONES DIDÁCTICAS - MODELO TRADICIONAL | 11:20 - 12:00 | 
  | ALMUERZO | 12:00 - 1:00 | 
  | MEMORIA DEL
  TRABAJO | 1:00 - 1:15 | 
  | PRESENTACIÓN:
  TEORÍA DE LAS SITUACIONES DIDÁCTICAS | 1:15 - 2:00 | 
  | PRESENTACIÓN:
  EJEMPLO DE MOSQUERA | 2:00 - 3:00 | 
  | RECESO | 3:00 - 3:15 | 
  | TALLER: TEORÍA
  DE LAS SITUACIONES DIDÁCTICAS | 3:15 - 5:00 | 
---------------------------------------------------------
 
 
 
  | DÍA 3 | 
  | ACTIVIDAD | HORARIO | 
  | MEMORIA DEL
  TRABAJO | 8:00 - 8:20 | 
  | ACTIVIDAD 8.
  MODELACIÓN MATEMÁTICA | 08:20 - 8:25 | 
  | TALLER:
  MODELACIÓN MATEMÁTICA Y SOCIALIZACIÓN DE SOLUCIONES | 8:25 - 9:30 | 
  | PRESENTACIÓN:
  MODELACIÓN MATEMÁTICA - 5 MOMENTOS | 9:30 - 10:00 | 
  | RECESO | 10:00 - 10:15 | 
  | PRESENTACIÓN:
  EJEMPLO MODELACIÓN MATEMÁTICA - CULTIVO DE CAFÉ | 10:15 - 10:45 | 
  | ACTIVIDAD 9.
  SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN | 10:45 - 10:50 | 
  | PRESENTACIÓN:
  SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN | 10:50 - 11:20 | 
  | ACTIVIDAD 10:
  MEDIACIÓN TECNOLÓGICA | 11:20 - 11:25 | 
  | PRESENTACIÓN:
  MEDIACIÓN TECNOLÓGICA Y MODELACIONES EN GEOGEBRA | 11:25 - 12:00 | 
  | ALMUERZO | 12:00 - 1:00 | 
  | MEMORIA DEL
  TRABAJO | 1:00 - 1:10 | 
  | TALLER 1
  GEOGEBRA: EXPRESIONES ALGEBRAICAS Y ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE | 1:10 - 1:50 | 
  | TALLER 2
  GEOGEBRA: FUNCIÓN LINEAL Y ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE | 1:50 - 2:20 | 
  | TALLER 3
  GEOGEBRA: DEMOSTRACIÓN ÁNGULOS INTERIORES DE TRIÁNGULOS Y A.P. | 2:20 - 3:00 | 
  | RECESO | 3:00 - 3:15 | 
  | TALLER 4
  GEOGEBRA: RESUMEN ESTADÍSTICO Y ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE | 3:15 - 4:15 | 
  | ACTIVIDAD 11.
  DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DIDÁCTICA | 4:15 - 4:20 | 
  | SOCIALIZACIÓN
  DEL INSTRUMENTO: DIARIO DE CAMPO | 4:20 - 4:30 | 
  | ACUERDOS PARA
  EL TRABAJO AUTÓNOMO Y CIERRE | 4:30 - 5:00 | 
-------------------------------------------------
 
 
 
  | DÍA 4 | 
  | ACTIVIDAD | HORARIO | 
  | MEMORIA DEL
  TRABAJO | 8:00 - 8:30 | 
  | DISEÑO DE LA
  ESTRATEGIA DIDÁCTICA | 08:30 - 5:00 | 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario