Act7
El docente se ausenta del aula pero realiza el seguimiento por video de las acciones realizadas por el grupo en la realización de la actividad.
Según su interpretación de la actividad, ¿ésta se configura como un ejercicio o un problema?
R/ se presenta como un problema, ya que el ejercicio presenta datos generales. Ademas los estudiantes no tenian conocimientos previos para ubicarse en el salon. Tambien cuando revisaron el ejercicio no tenian los conocimientos suficientes para desarrollarlo y por eso pedian ayuda. No habia una guia y metodologia que indicara como desarrollar el ejercicio paso a paso.
¿Qué conceptos matemáticos considera que están implícitos en el desarrollo de la actividad?
R/Manejo de ecuaciones en excel. Suma, resta, multiplicacion, division y funciones.
Conocimientos de coordenadas y medir distancias.
¿Qué conocimientos previos deben tener los estudiantes para desarrollar la actividad?
R/ conceptos manejo de coordenadas, analisis y solucion de problemas, desarrollo investigativo, conceptos de matematicas, curso de excel, conocimiento espacial.
¿Es posible contextualizar la actividad para ajustarla a todos los momentos de una situación didáctica? ¿cómo lo haría usted?
R/ si es posible ya que se pueden identificar los aprendices lideres y con la capacidad de desarrollar un problema sin tener un guia adelante.
Estableceria un dibujo del ambiente. Lo convertiria en plano 2d (ejex y ejey) y segun la cordenada en en el plano estableceria una pregunta a desarrollar. Esta pregunta seria una solucion practica del hacer.
Descríbalo en la siguiente tabla:
MOMENTO | ACCIÓNES CONCRETAS | JUSTIFICACIÓN |
| Capacidad de ubicarse | Si se desarrollo un trabajo autonomo ya que buscaron desde su posicion una forma para encontrar la ubicacion de las preguntas |
| Escrita con ejemplos graficos | El desarrollo de solucionar una actividad utilizando este medio le enseña a identificar, analizar y solucionar problemas de forma ordena y con procesos. |
| Es cualitativa. La observación | Se verifica que aprendiz es capaz de enfrentarse el problema y buscar solucion, los que se rendirse facilmente, y los que no les genera interes desarrollar una tarea. |
|
¿A qué otras necesidades de enseñanza y aprendizaje puede responder el planteamiento de esta actividad?
¿Qué acciones del pensamiento considera que están presentes durante el desarrollo de la actividad?
Act8
¿En qué punto sobre la orilla del río debe colocarse la motobomba para que la tubería requerida sea mínima?
Escriba en un párrafo una descripción detallada de la situación en consideración. Preguntas orientadoras: ¿qué cantidad varía?, ¿qué cantidad permanece contante?, ¿cómo es la relación es entre estas cantidades? ¿qué conceptos matemáticos se requieren en la solución del problema?
Exprese matemáticamente, las representaciones de las variables identificadas con sus respectivas unidades, la relación matemática entre éstas.
Utilice una tabla para simular esta situación. Grafique en un plano cartesiano los datos de la tabla y explique la gráfica obtenida.
¿Se puede formular un modelo matemático (expresión matemática) que describa y explique la situación en estudio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario