domingo, 10 de septiembre de 2017
Impresos
jueves, 24 de agosto de 2017
Juegos cash gamer
Spaces
Construye puentes y atraviesa el espacio con Space Bridge.
https://merlim.network/dlf/deepLink.php?data=eyJ1Ijoiam95a2VwODMiLCJuIjoiYnJpZGdlIiwicyI6IjQwNjkyOTczIn0=
¡Pon a prueba tu memoria con Dr. Dmente!
https://merlim.network/dlf/deepLink.php?data=eyJ1Ijoiam95a2VwODMiLCJuIjoiZHJkbWVudGUiLCJzIjoiYzFhMDJhNTkifQ==
¡Únete a la Misión Gaia y conviértete en un Héroe del Espacio!
https://merlim.network/dlf/deepLink.php?data=eyJ1Ijoiam95a2VwODMiLCJuIjoiaGVyb2VzIiwicyI6IjRkMzQyOThjIn0=
¿Cansado del estrés que te produce tu jefe? ¡Despídelo!
https://merlim.network/dlf/deepLink.php?data=eyJ1Ijoiam95a2VwODMiLCJuIjoiamVmZSIsInMiOiJjYThlMjhhMCJ9
¡Ayuda a Kerman a vencer los enemigos de sus sueños!
https://merlim.network/dlf/deepLink.php?data=eyJ1Ijoiam95a2VwODMiLCJuIjoia2VybWFuIiwicyI6IjQ5MmIyOTg0In0=
¿Lo sabes todo sobre Mercadeo en Red? ¡Demuéstralo!
https://merlim.network/dlf/deepLink.php?data=eyJ1Ijoiam95a2VwODMiLCJuIjoibmV0d29ya2VyIiwicyI6IjExNDMyYWU3In0=
Conviértete en el Food Truck más popular y haz que todos prueben tus pizzas.
https://merlim.network/dlf/deepLink.php?data=eyJ1Ijoiam95a2VwODMiLCJuIjoicGl6emEiLCJzIjoiMWIzYzI5MzQifQ==
¡Guía a Seyko por el camino a la sabiduría!
https://merlim.network/dlf/deepLink.php?data=eyJ1Ijoiam95a2VwODMiLCJuIjoic2V5a28iLCJzIjoiMTlhNTI5MzEifQ==
¡Únete a la magia de Wizard Destiny!
https://merlim.network/dlf/deepLink.php?data=eyJ1Ijoiam95a2VwODMiLCJuIjoid2l6YXJkIiwicyI6IjUzMmUyOTk3In0=
jueves, 27 de julio de 2017
Capacitacion fotovoltaica
Se realiza el jueves 26 de julio de 2017 en el auditorio
Fuentes de energía no renovable
Petróleo, gas natural, carbón, uranio.
domingo, 4 de junio de 2017
Motor bloqueo puerta
Motor bloqueo puerta
El motor de bloqueo puerta la utilizan las alarmas para el control de cierre de todas las puertas de una carro.
Este motor de la puerta principal posee 5 cables ..
Color azul y verde son los del motor de 12v
Color blanco, negro y verde es un switche.
Donde 2 seran contacto NC y luego el otro sera NA dependiendo donde este el negro es el comun.
jueves, 1 de junio de 2017
Actividad de saberes previos
Diseñar un rompecabezas de un circuito donde se tengan piezas del mismo tamaño y estructura
Matematicas act7
Act7
El docente se ausenta del aula pero realiza el seguimiento por video de las acciones realizadas por el grupo en la realización de la actividad.
Según su interpretación de la actividad, ¿ésta se configura como un ejercicio o un problema?
R/ se presenta como un problema, ya que el ejercicio presenta datos generales. Ademas los estudiantes no tenian conocimientos previos para ubicarse en el salon. Tambien cuando revisaron el ejercicio no tenian los conocimientos suficientes para desarrollarlo y por eso pedian ayuda. No habia una guia y metodologia que indicara como desarrollar el ejercicio paso a paso.
¿Qué conceptos matemáticos considera que están implícitos en el desarrollo de la actividad?
R/Manejo de ecuaciones en excel. Suma, resta, multiplicacion, division y funciones.
Conocimientos de coordenadas y medir distancias.
¿Qué conocimientos previos deben tener los estudiantes para desarrollar la actividad?
R/ conceptos manejo de coordenadas, analisis y solucion de problemas, desarrollo investigativo, conceptos de matematicas, curso de excel, conocimiento espacial.
¿Es posible contextualizar la actividad para ajustarla a todos los momentos de una situación didáctica? ¿cómo lo haría usted?
R/ si es posible ya que se pueden identificar los aprendices lideres y con la capacidad de desarrollar un problema sin tener un guia adelante.
Estableceria un dibujo del ambiente. Lo convertiria en plano 2d (ejex y ejey) y segun la cordenada en en el plano estableceria una pregunta a desarrollar. Esta pregunta seria una solucion practica del hacer.
Descríbalo en la siguiente tabla:
MOMENTO | ACCIÓNES CONCRETAS | JUSTIFICACIÓN |
| Capacidad de ubicarse | Si se desarrollo un trabajo autonomo ya que buscaron desde su posicion una forma para encontrar la ubicacion de las preguntas |
| Escrita con ejemplos graficos | El desarrollo de solucionar una actividad utilizando este medio le enseña a identificar, analizar y solucionar problemas de forma ordena y con procesos. |
| Es cualitativa. La observación | Se verifica que aprendiz es capaz de enfrentarse el problema y buscar solucion, los que se rendirse facilmente, y los que no les genera interes desarrollar una tarea. |
|
¿A qué otras necesidades de enseñanza y aprendizaje puede responder el planteamiento de esta actividad?
¿Qué acciones del pensamiento considera que están presentes durante el desarrollo de la actividad?
Act8
¿En qué punto sobre la orilla del río debe colocarse la motobomba para que la tubería requerida sea mínima?
Escriba en un párrafo una descripción detallada de la situación en consideración. Preguntas orientadoras: ¿qué cantidad varía?, ¿qué cantidad permanece contante?, ¿cómo es la relación es entre estas cantidades? ¿qué conceptos matemáticos se requieren en la solución del problema?
Exprese matemáticamente, las representaciones de las variables identificadas con sus respectivas unidades, la relación matemática entre éstas.
Utilice una tabla para simular esta situación. Grafique en un plano cartesiano los datos de la tabla y explique la gráfica obtenida.
¿Se puede formular un modelo matemático (expresión matemática) que describa y explique la situación en estudio?
miércoles, 31 de mayo de 2017
Didacticas situaciones
Guy Brousseau
Teoria de las situacio es didacticas.
Situaciones didacticas
Es cuando un individuo tiene la intencion de enseñar a otro individuo.
Etapas
1. Accion. Aprendiz explora y trata de resolver problemas. Aflora la creatividad y la imaginacion y elaboran estrategias.
2. Comunicacion. Pone por escrito sus soluciones y las comunica. Ejercita el lenguaje matematico.el intructor promueve la participacion y dialogo entre aprendices.
3.validacion. probar que sus soluciones son correctas. El instructor es solo acompañante.
4. Institucionalizacion . Momento donde se pone en comun lo aprendido. Se dijan y comoarten las definiciones y las maneras de expresar.el instructor interviene para vincular las practicas.
Aspectos referidos al aprediz
Evalua,corrige y explica procedimientos empleados.
Participa activamente en clases magistrales donde reconoce sus acciones y resultados en relacion al conocimiento tecnico
Aspectos referidos al instructor.