Metodología pedagógica
Técnicas de recolección de información
Épicas e históricas de usuario
Épicas e históricas de usuario
Roles: stakeholders, scrum máster, podruct owner, development tema.
Time box: concepto, planning meeting, sprint, review,
Moscow
Most
Should
Could
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Should
Could
Clase 1 .
Plan1.Cada aprendiz coje una hoja y escribe su nombre y regional , expectativas, y algo personal de interes( ayer gane campeonato)
Plan1.Cada aprendiz coje una hoja y escribe su nombre y regional , expectativas, y algo personal de interes( ayer gane campeonato)
Plan2. En grupos se rota una pelota lanzada y en el menor tiempo todos deben tocarla. Después se agrega 2 y 3 pelotas .. Y se juntan los grupos.
Clase 2
Diferencias entre método tradicional y scrum
Método tradicional - método cascada
Comienza con fases y después de terminar una fase, inicia la otra. Perdida de tiempo y dinero
Scrum- ciclos de sprint
Se inicia en un sprint con todas las fases, por tareas sencillas. Durante máximo 2 semanas.
Planificación , desarrollo, prueba, selección
Los esquipos scrum crean productos funcionales desde el inicio .
Roles: dueño, scrum máster y equipo trabajo
Tipos : personas comprometidas y personas envueltas o participantes
Se inicia en un sprint con todas las fases, por tareas sencillas. Durante máximo 2 semanas.
Planificación , desarrollo, prueba, selección
Los esquipos scrum crean productos funcionales desde el inicio .
Roles: dueño, scrum máster y equipo trabajo
Tipos : personas comprometidas y personas envueltas o participantes
Ingeniería de requerimientos :
Característica es satisfacer al cliente
Característica es satisfacer al cliente
Tipos de requerimientos: funcionales, no funcionales
No funcionales: solo es manejo del sistema
Producto: rendimiento y espacio
Organizacionales: tiempo entrega, implementación y estándares.
Externo: privacidad, seguridad
No funcionales: solo es manejo del sistema
Producto: rendimiento y espacio
Organizacionales: tiempo entrega, implementación y estándares.
Externo: privacidad, seguridad
Funcionales: por parte del software
Características de un requerimiento:
Especificados por escrito
Posibles de probar y verificar
Definir la entrega
Lo mas consizo es posible
Especificados por escrito
Posibles de probar y verificar
Definir la entrega
Lo mas consizo es posible
Que es proyecto.. GESTION DE PROYECTOS
Famoso triangulo del proyecto
Costo - alcance - tiempo
Costo - alcance - tiempo
conjunto de técnicas y herramientas que permiten
Planificar, organizar, coordinar, realizar, seguir, controlar e informar
Niveles de calidad y madurez (CMM)
Nivel0: improvisación
Nivel1: Artesanal
Nivel2: industrial 1 revolución
Nivel3: industrial2 revolución
Nivel4: pro activo
Nivel5: excelencia
Proyecto final
https://www.mobincube.com/es/
Creacion una aplicacion mobil APP de forma gratuita
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